Recuperación de asignaturas de otros cursos

La orden de 25 de Julio de 2008 (BOJA 22-08-2008) por la que se regula la atención la diversidad del alumnado que cursa la educación básica en los centros docentes públicos de Andalucía establece que el alumnado que promocione de curso sin haber superado todas las materias pendientes del curso anterior seguirá un programa de refuerzo específico en  dichas materias.

 
      La Jefa del Departamento de Inglés entregará el listado de alumnos/as que no han superado las materias al profesorado del departamento.
Cada profesora se encargará de atender a su alumnado con la materia pendiente de cursos anteriores en sus horas de clase con cada grupo.Si esto no fuera posible, las horas de resolución de dudas son en los recreos.
      Durante el primer trimestre del curso se trabajan las primeras unidades del método de estudio que se utiliza en cada nivel, las cuales equivalen a un repaso de los contenidos básicos del curso anterior, ya que Inglés es una materia cuyos contenidos son cíclicos y reiterativos. Así pues, durante el primer trimestre, el alumnado que no ha superado la materia del curso anterior, será reforzado a través del trabajo diario del aula y del material de apoyo con el que cuenta el método de estudio utilizado para cada nivel, así como todo aquel material suplementario que la profesora que le atiende estime oportuno según sus deficiencias. Al término del trimestre, la profesora de dicho alumnado, tras aplicar los criterios de evaluación del Departamento, valorará si el alumno/a ha superado las deficiencias de las que partía y ha obtenido calificación positiva en la materia pendiente. Este proceso se llevará a cabo con la observación y análisis del trabajo y pruebas realizadas por el alumno/a en el desarrollo normal de las clases, además de todo el apoyo suplementario comentado anteriormente.

      Al término del primer trimestre aquellos alumnos/as que no hayan subsanado las deficiencias de inglés, adquirirán un cuaderno de trabajo elaborado por el Departamento, que se les suministrará de forma gratuita y que los alumnos/as realizarán con la colaboración de la profesora que imparta clases en el grupo correspondiente. Estas actividades deben ser trabajadas a lo largo del segundo trimestre y serán entregadas a la profesora en las fechas que ella indique para su corrección. Asimismo el alumnado realizará distintas pruebas objetivas sobre los contenidos de dicho cuaderno y preguntarán las dudas de cara a realizar una prueba escrita final en la primera quincena del mes de mayo para todos los grupos. Cada alumno en su aula y en su hora de inglés.  Con todo, se avisará por todas las clases y se publicará la fecha o fechas exactas por grupo más cerca del mes de mayo.
Si aún así no superara la materia pendiente, tendría la opción de presentarse a la prueba extraordinaria de septiembre.